9 de marzo de 2011

¿A 110km/h para ahorrar combustible?

Es una medida absurda, pero tarde o temprano se reduciría el límite de velocidad.

Lo que ahorra, es circular a bajas revoluciones y eso se consigue metiendo marchas largas (5ª y /o 6ª-los vehículos que tengan-) y no reduciendo la velocidad.

Donde más se consume es en ciudad, porque se circula en marchas cortas y acelerando y frenando constantemente.

No obstante, a partir de 160km/h, los consumos se disparan, aunque también conducir sin respetar la distancia de seguridad y frenando constantemente.

El Gobierno tiene muchas formas de reducir el consumo de carburantes, pero siempre elige la peor y además, si creen que de verdad sirve, ¿por qué va a ser efectivo lo de los 110km/h sólo hasta el 30 de junio de 2011?

También, aunque se aumentase el límite, algunas personas por no decir la mayoría, lo superarían.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, Borch, lo cierto es que estoy contigo al 98%, pero el problema de fondo, es que en España no tenemos petróleo y que eso nos convierte en un país dependiente energéticamente, en especial con el tema de los hidrocarburos, que este año han subido en torno a un 20%.
Pero estas medidas estan todavía por ver su efectividad o que sirvan para algo como bien indicas, a parte de para tardar mucho más, especialmente en los viajes largos.1 abrazo y espero que sigas proponiéndonos temas de reflexión crítica con la misma agudeza que has hecho gala hasta ahora. ciao bambino.
txolo