9 de marzo de 2011

EL ABORTO

El aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo en las primeras veinte semanas; después de ese tiempo, se llama pretérmino.

Este tema, siempre ha suscitado mucha controversia por sus discrepancias éticas y sociales a lo largo de la historia.

Se distinguen dos tipos de aborto; el espontáneo y el inducido.
El espontáneo se da en un 10% y afecta a mujeres que ya han sufrido más de dos abortos y que tienen 35 años o más.


Yo estoy a favor del aborto siempre. Defiendo el aborto después de una violación, cuando la vida de la madre está en peligro o en el caso, de que el niño o niña vaya a nacer con alguna enfermedad incurable, mental o física, para evitarles sufrimientos futuros a él o ella y a su madre.

También, estoy a favor del aborto porque es preferible abortar que no malcriar al niño o niña o tenerle y no quererle y que termine probablemente siendo un delincuente o que sea abandonado, llevado a un orfanato y termine siendo también un delincuente.

Sin embargo, no me parece bien que algunos médicos de ciertas clínicas, realicen abortos, cuando una paciente está de 24 semanas, porque ya no es seguro y muchas mueren, como ha pasado en algunas clínicas.

En definitiva, VIDA SÍ PERO DIGNA.

1 comentario:

superpableras10.0 dijo...

Estoy a favor del aborto porque si no quieres tener el hijo cuando te quedas embarazada estas en tu derecho.Yo no pondria multas a las mujeres que deciden abortar. Pableras